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Sincronizar contactos, ficheros y calendario entre móvil y ordenador

Imagino que esta es una lucha común a muchos de nosotros. Yo, por ejemplo, tengo dos móviles android, una tableta, un portátil y un ordenador de sobremesa.

Es un follón increíble el mantener sincronizada la información entre ellos si no usamos internet, y aun así, puede ser bastante engorroso.

En concreto, la solución que os voy a proponer, y que es la que yo uso, me sirve para mantener sincronizados ficheros importantes, favoritos del navegador, correo, contactos y calendarios de citas, entre todos mis dispositivos (5 en total).

Empecemos con el correo, que es lo más sencillo.

Supondré que usamos una cuenta de correo POP3/SMTP. Si vuestro correo es de IMAP, gmail, hotmail o similar, u otro basado en web, todo esto no será necesario, simplemente lo configuraremos y listo. En caso contrario, solamente tendremos que configurar nuestras cuentas en el gestor de correo que más nos guste de nuestro móvil android. Tras ello, en todos nuestros ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa, configuraremos la opción para mantener los mensajes en el servidor durante un cierto número de días. Con 7 días debe de sobrarnos.

No hay nada que instalar fuera de lo que ya estemos utilizando en nuestros dispositivos.

Calendario.

En  este caso, usaremos “Google calendar” como intermediario. Es decir, sincronizaremos el calendario de nuestro ordenador (solo si lo tenemos en Outlook) con nuestra cuenta de google calendar. Es necesario pues, crearnos una cuenta en google (la misma que usemos en el teléfono android) y descargarnos un programita gratuito de Google que es realmente simple y evidente de configurar.

Por cierto, solo os sincroniza el calendario principal, si tenéis varios, no sé que hará. Podéis pillarlo aquí (enlace ya borrado por Google), lo tendréis que instalar en todos los ordenadores donde queráis sincronizar el calendario. Una vez hecho esto, simplemente al ver nuestro calendario en el teléfono y activar la sincronización de la cuenta de google, funcionará. No hay que hacer más.

Contactos.

Es muy parecido al proceso anterior, necesitamos sincronizar nuestra cuenta local de Outlook con los contactos de Google. El problema es que, al contrario del calendario, Google no proporciona utilidad alguna. Para este caso, deberemos usar la utilidad Soocial.

Permite sincronizar multitud de dispositivos entre si y, hasta tres, de forma gratuita. En mi caso, que tengo más de tres, el truco está en que uso como dispositivos mis dos ordenadores y la cuenta de google y después, la cuenta de google la sincronizo con cuantos dispositivos android quiera, superando el límite de tres. Descargad el programa en todos vuestros ordenadores, sincronizadlo con la nube de Soocial y después, programad la sincronización con Google usando la misma cuenta que para el calendario, sin instalar nada en el teléfono o tableta android. Los contactos os aparecerán como por arte de mágiaen vuestros dispositivos.

Ficheros.

El más sencillo de todos, aquí hay poco que contar teniendo DropBox y SkyDrive. Elegid el sistema que prefiráis, e instaladlo en todos vuestros dispositivos y ordenadores con la misma cuenta que os hayáis creado. Si ya tenéis una cuenta de Hotmail, os sirve para SkyDrive.

Yo tengo instalados los dos por si acaso, pero DropBox es más sencillo de usar inicialmente. Para quien no conozca estos servicios, crean una serie de accesos o carpetas en los distintos equipos y mantienen sincronizados todos los ficheros que dejamos en ellos entre los distintos dispositivos. La única precaución que debemos tener es que, si tenemos planes 3G muy limitados, o tarificados por consumo, no deberíamos sincronizar ficheros muy grandes mientras no tengamos cobertura wifi.

Favoritos del navegador.

Muy simple si ya tenemos hecho el paso anterior.  En mi caso, en mi carpeta de DropBox, he creado una carpeta “Favoritos” y he redirigido la carpeta favoritos de todos mis ordenadores a la de DropBox. En Internet Explorer es muy sencillo hacerlo, simplemente hay que localizar la carpeta “Favoritos“, que tiene una estrella amarilla (en windows 7 o vista) y pinchamos con el botón derecho encima, eligiendo la opción “Propiedades” del menú. Después en la pestaña “Ubicación“, cambiamos o movemos nuestra carpeta a la que hemos creado en DropBox.

Espero que os sean útiles estos consejos.

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