Su consultor TI

Conozca su infraestructura, mejore lo que necesite

Recopilar y consolidar eventos de windows

Muchas veces, cuando buscamos problemas en servidores windows, es muy útil revisar los eventos del sistema que se graban en cada uno de ellos.

El problema radica en que para acceder a dichos logs de eventos hay que ir servidor por servidor, ya sea desde el propio equipo, con sus visores locales, o desde una estación remota, conectándonos a cada uno de ellos.

Ya es farragoso de por si, para un solo servidor, por lo que ni os cuento si tenéis que controlar varios o “explotar”, dicha información, lo que no es muy sencillo de forma estándar.

La aplicación que suelo usar en estos casos es una de SolarWinds, en concreto se llama “SolarWinds Event Log Consolidator”, que como su nombre indica, nos permite recolectar, en segundo plano y de forma continua si queremos, los eventos de un cierto número de servidores windows. La versión gratuita permite hasta 4 servidores, lo que en la mayoría de instalaciones pequeñas o medias, es más que suficiente, por lo menos para controlar los servidores principales.

Con esta aplicación montada en una estación, la revisión de las alertas se hace mucho más fácil y llevadera. Podéis descargarla desde aquí.

Espero que os sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Su consultor TI © 2014 Frontier Theme