Su consultor TI

Conozca su infraestructura, mejore lo que necesite

Gestión y organización de la información personal desde cualquier lugar con Evernote

Imagino que muchos de vosotros ya sabréis como usar Evernote y no necesitareis leer esto, pero para los que no lo conozcáis y necesitéis alguna herramienta para tomar notas de cualquier tipo, de forma rápida, sin complicaciones y poder consultarlas desde cualquier lugar, el servicio que proporciona Evernote es ideal y además, gratuito. Es el perfecto compañero para crear, organizar y gestionar toda tu información personal y de trabajo de forma rápida y flexible.
Evernote es un almacenamiento en la nube de cualquier tipo de notas que podáis tomar, ya sea la lista de la compra, una foto rápida, una nota hablada o dictada, algo que queramos apuntar a mano alzada, una captura de pantalla, de una web o incluso una captura de un mapa. Si tenéis activado el GPS, además podéis geo localizar las notas para saber cuando y donde las tomasteis.
Básicamente, Evernote crea distintas libretas de notas o grupos de ellas, y en cada una podéis almacenar vuestras notas rápidas, sean del tipo que sean.
Al estar en la nube, cuando se sincronizan, podéis acceder a ellas desde cualquier lugar y dispositivo, tanto para consultarlas, como para añadir más o modificarlas.
Funciona en todos los sistemas actuales:

  • iOS (iPhone, iPad)
  • Android
  • Windows 7 y XP
  • Windows mobile 7
  • Mac
  • Blackberry
  • WebOS

Además es accesible directamente desde cualquier navegador web, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, aunque nos perderemos parte de su potencia.
Es realmente sencillo de usar desde un dispositivo móvil, por lo menos si usamos Android y tenemos instalado alguno de los widgets que proporciona, por otra parte, muy configurables a nuestro gusto.

Widget de Evernote para AndroidTiene varios complementos opcionales que no es necesario instalar, de los que únicamente considero, casi imprescindible, tener instalado Skitch. Nos permite tomar notas a mano alzada, dibujar libremente o resaltar con formas ya definidas vuestras propias notas. Lo considero un complemento fundamental. Yo lo uso mucho.

El resto de complementos son, cuando menos, curiosos, y permiten desde crear apuntes de estudio a notas sobre las comidas en nuestros restaurantes favoritos. Pegadles un vistazo, quizá alguno os resulte útil.
La versión gratuita tiene algunas limitaciones en cuanto a tráfico mensual de datos que se pueden subir a la nube. En el momento de escribir esta reseña, eran 60 MBytes al mes, que pueden parecer escasos, pero tened en cuenta que una nota de texto o una foto tampoco ocupa tanto (se supone que la haremos con el móvil). A mi, que lo uso bastante, todavía no me ha bloqueado y en todo caso, podéis obtener una cuenta Premium sin límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Su consultor TI © 2014 Frontier Theme