Su consultor TI

Conozca su infraestructura, mejore lo que necesite

La mano perdida de Windows 2012 y Windows 2008 R2

Supongo que quienes trabajáis como yo con Windows Server 2012 o 2008 a partir de la R2, os habréis percatado de que Microsoft ya no nos echa una mano para saber que carpetas están compartidas a simple vista. Bromas fáciles parte, ya no aparece la manita que se añadía sobre las carpetas para indicar que estaban compartidas.

manita_icono

Aparte de las razones que tenga Microsoft, como que es algo que usa muchos recursos de la máquina ¿¿¿???, la verdad es que a mi y a muchos otros nos ha fastidiado ya que ahora no podemos saber de un vistazo que está compartido y que no. La única manera es irnos al administrador de equipos, ir entrando carpeta por carpeta y viendo la barra de estado o usando el comando NET del CMD, pero nada tan rápido y visual como antes.

Buenos, pues si no queremos instalar herramientas de terceros, que las hay y gratis, podemos hacer algo muy simple que, si no es tan visual como la manita, sí que es sencillo y útil desde mi punto de vista. Simplemente añadiremos una nueva columna de información a las carpetas en la vista de detalle.

Para esto, ya os digo que tendréis que poner las carpetas en modo detalle, pero yo por defecto las tengo siempre así, vamos que a mi no me ha afectado mucho. Veréis que es muy sencillo, os pongo unas capturas de pantalla:

manita1

Haremos clic con el botón derecho del ratón cobre la barra de títulos de las carpetas y nos saldrá un menú. En el seleccionaremos la última opción:

manita2

Ahí nos aparecerán multitud de informaciones, a veces muy útiles y desconocidas algunas, pero la que nos interesa es la que indica si la carpeta está compartida o no. Una vez localizada la marcaremos.

manita3

Con esto ya tendremos la columna que nos indica si las carpetas de la vista actual están compartidas o no, pero nos interesa que se aplique a todas las ventanas y vistas del equipo para no tener que repetir esta acción en cada una. Perdonad, ya sé que esto la mayoría lo sabéis realizar perfectamente, pero por si acaso hay algún despistado, os paso un par de capturas.

manita4

En el siguiente menú aplicaremos para todas las ventanas y listo, ya podremos saber de un vistazo si una carpeta está compartida o no e incluso podremos ordenar la vista por ese criterio. No es tan visual como antes, pero si igual de útil.

manita5

Espero que a alguno os haya resultado útil.

1 Comentario

Nuevo comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Su consultor TI © 2014 Frontier Theme