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Host IPMI System Event Log Status

Hola de nuevo. Imagino que si habéis llegado aquí es porque os aparecerá en vuestro cliente de vSphere una alerta en rojo sobre algún host ESXi con la descripción “Host IPMI System Event Log Status“.

Host_IPMI_alerta

El acrónimo “Host IPMI” significa “Host Intelligent Platform Management Interface“, lo que, si no se tiene muy claro, puede dar un poco de canguelo, por aquello de Host y de que tiene que ver con el servidor físico.

Si os conectáis al interfaz de gestión de vuestro HW, como puede ser el interfaz ILO de HP, seguro que lo veis todo correcto, pero tras resetear la alarma en el vCenter o el host ESXi, al poco volverá a aparecer y ya el acojono puede comenzar a hacerse presente.

Bueno, pues no os preocupéis porque no pasa nada, no hay nada roto. Simplemente se ha llenado el buffer del ESXi donde se almacenan los eventos del susodicho interfaz IPMI. Lo que hay que hacer es simplemente vaciarlo y resetear los sensores.

Lo primero, es que vayáis a la pestaña “Hardware Status” del host ESXi que presente la alerta, donde deberéis encontrar el estado de todos los sensores del equipo.

hardware_status

En el desplegable “View“, deberéis seleccionar la vista del log del sistema “System event log“, donde primero deberéis resetear el log y después los sensores.

reset_log_sensors

Una vez hecho esto, como último paso, deberemos reiniciar los agentes de monitorización de los ESXi afectados y para ello, no nos quedará otra opción más que hacerlo desde la consola del ESXi.

Una vez estemos dentro, seleccionaremos la opción de “Troubleshooting Options“.

ESXi_trouble

En el siguiente menú seleccionaremos la última opción de todas “Restart Management Agents“.

ESXi_restart_agents

En la siguiente pantalla pulsaremos F11 para confirmar que deseamos reiniciar los agentes de monitorización. Esto provocará que, si tenéis un vCenter o cualquier otro sistema de monitorización de los hosts, os aparezcan gran cantidad de alertas, pero no pasa nada, las máquinas virtuales que tengáis corriendo ni se enterarán. Al final, os deberá aparecer en la pantalla un mensaje indicando que todo se ha reiniciado correctamente.

ESXi_management_ok

Si volvéis a vuestro vCenter, veréis alertas de HA (alta disponibilidad) por todos lados, pero si os fijáis en la información real de las máquinas virtuales, verificareis que son falsas y las podréis borrar (al menos yo lo hice y no se repitieron).

alerta_HA

HA_OK

Espero que os haya sido interesante al menos. Solo comentar que todo esto se ha realizado sobre hosts ESXi 5.5 update 2 aunque, si no me engaño, debería ser igual desde la versión 5.0.

2 Comentarios

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    1. Hola, que yo sepa, desde el interfaz gráfico del vClient no se puede, en todo caso deberías hacerlo conectándote por SSH, pero desconozco como hacerlo. A mi este error me salta, como mucho, cada 5 o 6 meses y no he tenido la necesidad de ampliar el log, no sé como podría realizarse.

      Lo siento. Si lo averiguas, compártelo con un comentario, te lo agradeceremos, pero ten en cuenta que el log es, al fin y al cabo, un fichero de texto en una carpeta del linux que hay por debajo del ESXi y si lo amplias mucho puede ser peligroso, los logs pueden ocupar mucho espacio y la partición del ESXi es pequeña.

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