Su consultor TI

Conozca su infraestructura, mejore lo que necesite

Configurar actualizaciones de WordPress automáticas sin FTP y de paso, traducirlo al castellano

Si os habéis instalado como yo WordPress y cuando vais a instalar un plugin o a actualizar el propio WordPress os pide que le indiquéis el servidor FTP de vuestro sitio y su usuario y contraseña, no os preocupéis porque, a no ser que seáis un caso especial, no es necesario instalar ese servicio FTP.

En mi caso, por comodidad, suelo usar imágenes de servidores ya virtualizados y pre configurados de TurnKey cuando es posible, ya lo comenté en un artículo anterior, pero el problema que suelen tener para algunos, es que puede faltar algún componente que por defecto no viene instalado o que no vienen en castellano.

En el caso de la plantilla OVF para desplegar un servidor Linux con un LAMP y WordPress preinstalado, se dan ambos problemas, no viene en castellano y con WordPress a medio configurar, ya que no permite que se descarguen actualizaciones, plugins o temas nuevos. Cuando lo intentamos, nos solicita que le indiquemos la dirección FTP de nuestro servidor.

Desde mi experiencia, que ya adelanto que es limitada con entornos Linux, esto viene causado por dos cosas, la primera, que WordPress necesita tener permisos de escritura en la carpeta wp-content y por defecto no vienen bien configurados y después, que la variable FS_METHOD no viene configurada en el fichero wp-config.php que se crea por defecto indicando que método deseamos usar en el sistema de ficheros para las actualizaciones y descargas.

Para solucionar el primer problema, el de los permisos, podéis conectaros por SSH o por Webmin (el appliance de TurnKey lo lleva preinstalado) y con un chmod cambiar los permisos a 777 o, como yo he hecho, básicamente por comodidad, instalar un servidor FTP en el appliance (a través del Webmin lo podéis hacer) como por ejemplo el vsftpd y conectaros como root con un cliente FTP gráfico como FileZilla que permita cambiar los permisos.

Salvo por la instalación del servidor vsftpd, que se realiza desde el interfaz Webmin o desde una consola SSH con el método de instalar paquetes que uséis en vuestra distribución de Linux, este segundo método es bastante más sencillo para los que, como yo, no dominamos el Shell de Linux con soltura, ya que por defecto, una vez instalado, el vsftpd funciona sin problemas, al menos si conectáis como root, que es lo que necesitamos. Como veréis en la siguiente imagen, localizar los ficheros a modificar y las carpetas en las que cambiar los permisos es muy sencillo.

path_wordpress

Una vez hecho esto, deberéis añadir la variable FS_METHOD al fichero wp-config.php, que se encuentra en la carpeta raíz de WordPress, de la siguiente forma:

define('FS_METHOD', 'direct');

Con esto, indicaremos a WordPress que debe configurarse el directamente y gestionar las actualizaciones sin necesidad de ningún FTP interno.

Para rizar el rizo, si deseáis cambiar el idioma de WordPress, en este mismo fichero de configuración, modificad la variable WPLANG y dejadla como sigue:

define ('WPLANG', 'es_ES');

Por último, reiniciad el servidor y ya podréis actualizar e instalar nuevos plugins y temas sin mayores complicaciones. Siempre me ha funcionado con la instalación de WordPress que viene en los OVF de TurnKey e imagino que para cualquier instalación de WordPress será igual, eso sí, aseguraos de que tenéis bien configurados el enrutado y los DNS del servidor.

Hasta pronto.

1 Comentario

Nuevo comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Su consultor TI © 2014 Frontier Theme