Su consultor TI

Conozca su infraestructura, mejore lo que necesite

¿Que pone en el mensaje que le deja Poh a Arrietty bajo el terrón de azucar?

Ya aviso de que esta entrada no tiene nada de tecnológica, que nadie se sorprenda, pero hace unos días vimos en casa de un amigo una película anime de los estudios Gibli, “Arrietty y el mundo de los diminutos” o también llamada “El mundo secreto de Arrietty”, basada en los libros de los “Borrowers”.

Siempre me ha gustado el estilo de Miyazaki y aunque en esta película solo es el guionista, se notan todos los puntos fuertes del estudio de animación japonés.

Bueno, dado que no soy crítico ni es mi intención reventar la película a nadie, solo diré que a mi y a mis hijas nos encantó la preciosa película.

Hasta ahí todo normal, salvo que en uno de los momentos importantes, Poh, un niño humano enfermo, deja una pequeña nota de papel a Arrietty bajo un terrón de azucar que había perdido en una escena anterior…
Mensaje de Poh a Arrietty con terrón de azucar
Como es normal, el mensaje estaba escrito en japonés, idioma que no domino y que tanto a mi como a mis hijas nos dejo un tanto pensativos, hasta el punto de que no he parado hasta que he averiguado lo que significaban en cristiano los ideogramas escritos en el puñetero papelito.

Mensaje de Poh a Arrietty

Resumiendo… la traducción al castellano del mensaje es “te dejaste algo detrás“.

La verdad es que esperaba algo más profundo.

3 Comentarios

Nuevo comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Su consultor TI © 2014 Frontier Theme